jueves, 2 de enero de 2014

Sant Silvestre Targarina 2013

El 2014 empieza como pretende ser todo el año, al cien por cien! Y nunca mejor dicho, la parte audiovisual del proyecto empieza a coger forma con su primer trabajo.
El club atleta 100x100Fondistes de Tàrrega celebraba la tradicional San Silvestre y he tenido el placer de realizar un reportage audiovisual, al estilo que irá caracterizando los vídeos de este proyecto.
Como yo, muchas de las personas que aparecen en el vídeo están apasionadas por lo que hacen y, como ya he dicho múltiples veces, eso quiero mostrar al mundo.
Con mi pasión quiero transmitir la pasión de otros, porque la vida sin pasión no es vida.

El evento empezaba a las 4 de la tarde de Nochevieja. Cuando allí me plante con mi cámara ya eran muchos los participantes que estaban recogiendo sus dorsales (este era el primer año que la San Silvestre Targarina era una carrera oficial y competitiva), otros estiraban y la gran mayoría formaban grupos de tertulia, lo que me mostró el buen ambiente que se respira en este tipo de eventos, además de la gran familia que forma el atletismo en la capital del Urgell.
Entre ellos estaba nuestro primer infiltrado, Santa Claus, que se encargó de mostrarnos la carrera desde dentro con su "Santa Claus cam".

Eran las 4:30 y todos los participantes se colocaron en la salida. Yo confiado me situé justo delante y cual fue sorpresa que la salida fue enérgica y muchos de ellos rozaban el sprint. Fue ahí cuando denoté por primera vez la competitividad del evento. Curiosamente los que más veloces empezaron fueron los que 20 minutos más tarde estaban charlando entre si, una vez acabada la carrera. (5km)

El entorno de San Eloi, el parque por excelencia de Tàrrega, propiciaba un producto audiovisual bonito y natural y así ha sido.

Justo en el minuto 17 y 51 segundos, Andreu Contijoch cruzaba la meta como primer clasificado, 8 segundos más tarde, Marc Expósito entrava como segundo y detrás suyo Ramón Gassó.
A los 21:24 cruzaba la primera clasificada femenina, Judit Batalla.

Una vez llegó la escoba, todo estaba listo para el trayecto de 1'7km, que iba desde el parque hasta el centro de la ciudad, donde se entregarían los premios y los atletas disfrutarían de comida y bebida para recuperar fuerzas.
Este trayecto, al no tener un circuito marcado no pude acceder con mi cámara, así que solo grabé la salida y la llegada pero para mostrar un poco como fue, teniamos, como no, a nuestro Santa Claus de TechnicolorLifestyle.

En cuanto a la edición, la exigencia del motivo navideño de la carrera me obligava a tener-lo acabado cuanto antes. Además, a mi siempre me ha gustado hacer trabajos de cualidad en el mínimo tiempo posible y estoy totalmente acostumbrado a ello.
Tenia 5 objetivos en cuanto me puse a ello.

  1. Que no pareciera un vídeo de vídeo-aficionado y se denotara cierta profesionalidad.
  2. Elegir bien la banda sonora. Me decanté por este estilo más indie para dar un homenaje a esta música que me ha acompañado durante todo el 2013. La primera canción [Vance Joy - Riptide (FlicFlac Edit)] la descubrí el dia anterior a la carrera, me enamoré de su tempo, su buen rollo y su melodía. La segunda [Two Door Cinema Club - I Can Talk], a parte de formar parte de la banda sonora del reportaje, a formado parte, totalmente, de la banda sonora de mi día a día este 2013, además su energía, su ritmo y la sonrisa que me saca cada vez que la escucho eran motivos suficientes para añadirla para acompañar estas imágenes que tan buena sinviosi han creado. El tercer tema [Strange Talk - Eskimo Boy], que también he descubierto este año, creo que fue una buena elección para concluir con la carrera de 1'7km por su combinación de tranquilidad y fuerza. Además, en muchos momentos he dejado el sonido ambiente para mostrar lo que yo oía mientras grababa.
  3. Dar un toque artístico de marca TechnicolorLifestyle, que empezara a marcar el camino de todos los vídeos que vendrán a partir de ahora.
  4. Mostrar el máximo posible sin hacer un reportaje cansino.
  5. Que aparecieran el máximo número de participantes posible. Desde aquí pìdo perdón si alguien no aparece, era prácticamente imposible para mi conseguir este objetivo al completo.


 Así fué el primer evento para TechnicolorLifestyle. Esperamos que este 2014 esté lleno de ellos y podamos mostrar lo que hacemos sin parar.

Aprovecho para felicitar el año nuevo y dar muchas fuerzas para que todos lo afrontéis con una sonrisa en la cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario